Un escalón más para triunfar en la vida.


En algunas conquistas por nuestros sueños dejamos todas nuestras energías, dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo y damos prioridad a cumplir de forma exitosa dicha meta. Es conocido por mucho que las cosas que logramos fácilmente por lo general no llegan a ser parte importante de nuestra vida, pierden rápidamente su valor e interés por parte de cada uno de nosotros.

Cuando nos detenemos a pensar en nuestras vivencias por ejemplo en nuestra educación, vienen a nuestras mentes todo aquel largo camino que junto a nuestros padres, maestros y amigos nos tocó recorrer. Pudiéramos compararlo a una gran escalera que de forma firme y segura nos permitió ascender.


Pero para esto se necesitó mucha constancia y un deseo sincero por quererlo lograr, pero nos sentimos satisfechos cada vez que obtenemos una nueva posición al subir un escalón más que nos acerca hasta el punto donde queríamos llegar. Nos sentíamos triunfantes y nos daba la motivación para seguir progresando con entusiasmo en cada nueva etapa que nos tocaba superar.

Cuando nos vemos ya casi en la meta nos embarga una gran emoción, entendemos lo importante que ha sido para nosotros poder tener ese honor de colocarnos a un paso de un sueño que quizás en ocasiones nos pareció no podríamos lograr. No se trata de jactarnos ni de actuar con prepotencia, va más allá del sano reconocimiento interior que cada uno de nosotros siente por ser capaz de verlo cumplir hasta el final.

Nos sentimos orgullosos por nuestro logro y por ser constante y no permitir que nada ni nadie nos desviará del camino que un día con temor y dudas nos decidimos a emprender, sabíamos que no sería fácil pero aun así lo intentamos. Cuando llegamos a la meta y miramos atrás, entendemos lo valioso que fue ese tiempo que decidimos invertir y que se traduce en un resultado exitoso que nos permite apreciar aún más nuestra victoria.

Con cada paso que damos por la vida podemos labrar el porvenir que queremos, en el camino encontraremos obstáculos que algunos venceremos, otros nos harán caer y posiblemente nos vamos a lastimar sin poder evitarlo. Pero lo interesante de todo es poder avanzar en cada faceta que la vida nos deje transitar.

Cada inicio te obliga a trazar nuevos métodos para poder terminar, pon en cada uno de ellos, alma, corazón y esfuerzo para que aunque resulte difícil puedas decir con confianza he logrado un objetivo más, crece todo cuando puedas sin detenerte a pensar el costo que tiene cada sueño, porque sin duda alguna vale la pena pagar.

Deja un comentario