Relato: Un cambio grandioso en la vida de Nicole.

En las afueras de la ciudad vivía con sus padres una joven de nombre Nicole, de 14 años, la cual era única hija y era muy sobreprotegida por ellos. En momentos ella se sentía asfixiada por tanta restricciones y no lograba entender porqué era tan supervisada.

Esta situación hacía que su relación con su madre no fuera muy buena, por lo general discutían, ya que Nicole quería ir a la ciudad con algunas compañeras de clase y su madre Sandra se lo impedía. Sentía mucho temor que a su hija le ocurriera algo malo.

Roberto quien era el padre de la joven viaja todos los lunes a trabajar y regresaba los días viernes, ya que la compañía donde trabaja como chofer quedaba muy retirada de su hogar. Sin embargo, él dejaba instrucciones muy precisas a su esposa en cuanto a las actividades que estaban permitidas para su hija, le hacía ver a Sandra que ella sería responsable de lo que le pasara a Nicole.

Aunque Sandra entendía que su hija tenía derecho a distraerse y a conocer lugares nuevos, ir al cine, a los centros comerciales o simplemente pasear, le aterraba la idea de que algo le sucediera ya que era su única hija y además era responsable de forma directa de su seguridad.

Nicole tenía la rutina de ir al liceo de lunes a viernes solo en el turno de la mañana, la acompaña su amiga de infancia Teresa que era como una hermana para ella y desde su trayectoria escolar habían estudiado juntas. Como era un pueblo pequeño todos se conocían y asistían a la misma institución.

Del resto del tiempo Nicole hacía sus tareas y ayudaba a su madre en los oficios del hogar debido a que Sandra se dedica a coser a los vecinos y a unos que otros clientes de la ciudad que venían de visita al pueblo y por referencia conocían del trabajo excelente que hacía de costura.

En una oportunidad llegó a su casa una mujer famosa y muy adinerada, quería ser cliente exclusiva de Sandra y le propuso que diseñara todo su vestuario y que sería muy bien remunerada, ella quedó de darle respuesta una vez que conversara con su esposo ya que esto la mantendría muy ocupada y era posible que necesitara de mejores máquinas para hacer el trabajo.

Al regresar Roberto ella conversó del asunto y él estuvo de acuerdo ya que necesitaban el dinero para mejorar su calidad de vida como familia, Nicole quien escuchaba atenta la conversación, interrumpió para proponer que ella quería servir como ayudante y así aprender el oficio de su madre.

Sandra con la ayuda de esta nueva cliente, logró comprar una maquina industrial la cual le permitiría mejorar la calidad de su trabajo. Pasaba el tiempo y los vestidos cada vez eran más exclusivos y modernos por lo que obtuvo la propuesta de una tienda muy prestigiosa de la ciudad que estaba interesada en sus trabajos.

Mientras Nicole estudiaba su deseo por el diseño fue creciendo, empezó a valorar todo el gran trabajo que su madre hacía y aprendió con mucha determinación todo aquel oficio que más tarde la convirtió en una reconocida diseñadora. Junto con su madre lograron tener mucho éxito y lograron mudarse a la ciudad que era uno de su sueño.

También se unió a ellas su amiga Teresa que trabaja en la parte de mercadeo y administrativa. No pasó mucho tiempo cuando lograron tener su propio local y tenían a cargo alrededor de 12 empleadas dedicadas al oficio y elaborando los hermosos diseños de Nicole. Esto cambió sus vidas como familia y su padre renunció a su viejo trabajo para apoyarlas en el traslado de la mercancía y en todas las compras que se requerían.


Posteriormente a la edad de 22 años Nicole confeccionó su propio vestido de novia con la ayuda de su madre quien le daba todo su apoyo, para contraer matrimonio con un joven que conoció entre tantas personas que por su nuevo trabajo le tocó relacionarse.

Su segundo diseño fue para su gran amiga Teresa que al cabo de 5 meses también se casó, emocionada por llevar en esa ocasión tan especial un diseño de Nicole la hizo sentir mucho más feliz. Ambas se dedicaron a inaugurar y ampliar su cartera de clientes y a permanecer juntas como desde su niñez.

Mientras tanto sus padres se dedicaban en ocasiones a viajar y conocer nuevos lugares, culturas y a descansar, el resto del tiempo apoyaban mano a mano todo aquel trabajo que todos hacían con mucha dedicación y que era reconocido por muchos. Esto cambió su estilo de vida y su relación familiar.

Deja un comentario